Marketing para Barberías:
La diferencia entre ser uno más,
o liderar tu sector.

Hay pocos negocios que puedan considerarse más tradicionales que una barbería que aún hoy sigue prosperando. Y hay una buena razón para ello: independientemente de lo rápido que evolucione la tecnología en estos días, una cosa seguirá siendo aplicable dentro de 30 años: las computadoras no pueden cortar el cabello. Por lo tanto, la industria de la barbería nunca puede morir , y estos trabajos no deben ser reemplazados en un futuro cercano o lejano.

Sin embargo, si bien la tecnología no dejará obsoleto el trabajo en sí, ya está reemplazando la forma en que comercializamos nuestros servicios de barbería. Y las redes sociales son una de las herramientas más importantes cuando se trata de marketing de barbería . Los folletos, panfletos, inserciones y anuncios tradicionales aún pueden hacer su trabajo, pero en el mejor de los casos atraerán a una audiencia mayor.

Hoy en día, las nuevas generaciones están en las redes sociales y, como consecuencia, este es el lugar para apuntar y atraerlas para que vengan a ti. ¿Cómo? Bueno, hagamos un pequeño esfuerzo y echemos un vistazo rápido a algunas de las mejores opciones de marketing para su barbería 

1. Su barbería en Google Maps

El 76% de las personas que realizan una búsqueda local en su teléfono inteligente visitan un lugar físico dentro de las 24 horas y el 28% de esas búsquedas resultan en una compra”.  dice ThinkWithGoogle.com

¿Dónde busca la gente primero los servicios locales? En Google Maps . Anunciar su barbería en Google Maps es la forma más poderosa de atraer clientes cercanos en línea.
No hay duda de que esta es la idea de marketing de barbería más popular y, sin embargo, muy pocos barberos se dan cuenta de su verdadero potencial.

Después de que su barbería aparezca en Google Maps, recuerde amablemente a sus clientes que dejen una reseña de su barbería en Google Maps. Las reseñas hacen que su ficha se destaque, pero también ayudan a las personas a decidir si visitarán su empresa o no.

Un buen marketing de barbería significa generar confianza y relaciones duraderas con sus clientes, así que siempre responda a las reseñas que publican. Esto le demostrará que valoras su opinión, incluso si no siempre es positiva. No escriba reseñas falsas ni ofrezca incentivos a los clientes a cambio de reseñas, ya que podría eliminar su ficha de Google Maps.

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Google Maps enumerará las empresas en función de la proximidad, el puntaje de revisión y algunos otros factores. Para promocionar su barbería en la parte superior de los resultados locales, puede invertir en Google Ads para Google Maps.

2. Disponer de un Sistema de Reservas Online

Otra gran idea de marketing de barbería es brindar a sus clientes la posibilidad de reservar sus servicios de barbería en línea. Ofrecer reservas en línea y reservas anticipadas a los clientes tiene una gran demanda.

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Hará felices a sus clientes porque podrán reservar un asiento por sí mismos. También obtendrá más citas, ya que pueden ver sus franjas horarias disponibles en tiempo real.

Simplemente les facilita encontrar y reservar un horario que les funcione, sin tener que llamarte o enviarte un mensaje. ¡Es por eso que esta es la mejor idea de marketing de barbería! Porque ayuda a que su negocio de barbería crezca mientras se deshace del estrés que conlleva la gestión de citas y clientes.

3. Crea un logotipo para tu barbería

No hay marketing de barbería sin logo. Los logotipos son esenciales para generar confianza y reconocimiento. Los buenos logos tienen una poderosa asociación simbólica conectada con la memoria de las personas.

Solo piense en sus marcas favoritas e intente visualizar sus logotipos. Funciona, ¿verdad?

Si aún no tiene un logotipo, probablemente se esté preguntando cómo puede obtener uno. La forma más fácil sería obtener uno diseñado por un profesional, pero eso puede ser bastante costoso, y los logotipos no tienen por qué ser costosos .
 

El logotipo de Nike cuesta solo $ 35, el primer logotipo de Twitter costó $ 15 y el primer logotipo de Coca Cola se creó sin gastar un centavo.

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4.Elige la zona de guerra, tus redes sociales

El marketing en redes sociales es de hecho una zona de guerra. Cientos o incluso miles de empresas y marcas compiten entre sí por una pequeña parte del trozo más deseado del pastel: la audiencia y, en consecuencia, los consumidores. La audiencia siempre es vista como futuros clientes potenciales.

Por lo tanto, hay dos cosas que debes considerar antes de promocionar tu barbería en las redes sociales: la audiencia y las plataformas o redes sociales.

¡Sube el volumen!

5. Ofrezca servicios gratuitos de peluquería para revistas y fotografías

Si aún no es uno de los peluqueros más populares de la ciudad, deberá adoptar un enfoque proactivo para dar a conocer su nombre. Si no puede gastar dinero en promocionarse como peluquero, le encantará incluir esta idea en su estrategia de marketing de barbería.

Ofrecer tus servicios de forma gratuita a revistas y fotografías es una gran forma de hacerte notar. Siempre pídele al fotógrafo que te dé crédito por las fotografías y etiquete a tu barbería una vez que se publiquen.

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¡Elimine lo negativo y promueva lo positivo!

6. Marketing de mensajes de texto para barberías

Enviar un mensaje de texto ocasional a sus clientes puede tener un gran impulso en las reservas. Pero hay otras formas de utilizar el marketing de mensajes de texto para su barbería y con un mayor impacto en sus ganancias. Estas ideas llevarán el marketing de tu barbería a un nivel completamente nuevo.

Si bien hay muchas formas de promocionar tu barbería con mensajes de texto, estas son las de mejor resultado:

  • Use recordatorios de citas automatizados para reducir las ausencias.

  • Envíe a los clientes instrucciones especiales antes o después de una cita.

  • Ofrezca cupones y descuentos móviles para un segmento de sus clientes.

  • Informar a los clientes sobre la disponibilidad de nuevos productos.

  • Envíe a los clientes consejos de aseo de vez en cuando.

  • Envíe mensajes de texto de respuesta automática cuando esté de vacaciones
     

Una de las mejores ideas de marketing de barbería de esta lista es la de los recordatorios de citas. Una tasa de no presentación de alrededor del 20% no es infrecuente para las barberías. El envío de recordatorios de citas puede reducir eso a casi el 0%.

Con solo mirar los ingresos perdidos debido a las ausencias, puede estimar cuánto dinero perdió al no recordarles a las personas sus citas. Entonces, si un barbero gana un promedio de $ 2000.00 por mes y tiene una tasa de ausencia del 20%, ¡está perdiendo alrededor de $ 400.00 por mes en esas ausencias!

La buena noticia es que puede comenzar a reducir las ausencias hoy. Puede enviar recordatorios de citas escribiéndolos manualmente desde su teléfono

7. Usa el boca a boca para promocionar tu barbería

“El boca a boca puede pasar de un cliente entusiasmado a 40 370 personas en solo un año”. – Ted Wright, director ejecutivo de Fizz

El boca a boca es probablemente la idea de marketing de barbería más efectiva porque sus clientes pueden ser sus vendedores de forma gratuita. Pida amablemente a sus clientes habituales que recomienden sus servicios a sus amigos. No tengas miedo de promocionar tu barbería pidiéndoles a las personas que hablen de ti. Si son clientes satisfechos, lo harán con mucho gusto.

Incluso puedes ofrecerles un descuento en tu próximo servicio por cada nueva persona que traigan a tu barbería. O puede crear un paquete de servicio "Traiga a un amigo", de modo que si un cliente trae a un amigo que nunca ha estado en su barbería, ambos obtienen un descuento.

8. Crea un programa de fidelización para tu barbería

“Es de seis a siete veces más costoso atraer a un nuevo cliente que retener a uno existente” , dice business2community.com 

Si bien un programa de fidelización es una idea de marketing de barbería diferente al boca a boca, aún hará que la gente hable de usted. La gente no puede evitar compartir un buen consejo para ahorrar dinero con sus amigos.

El resultado más importante de los programas de lealtad es que son extremadamente útiles para retener a los clientes habituales. Un programa de fidelización en su barbería puede mantener contentos a sus clientes y hacerlos sentir valorados.

Sus clientes quieren sentirse apreciados por comprar repetidamente sus servicios. Después de todo, podrían haber elegido a otra persona.

La mayoría de las guías de programas de fidelización recomiendan que se diferencie de sus competidores haciendo que su programa sea único. Sin embargo, creo que los programas de fidelización pueden resultar confusos tanto para usted como para sus clientes.

El mejor consejo de marketing de barbería: ¡mantén las cosas simples!

Comience con un plan de lealtad muy simple, como uno que ofrezca una cita gratuita en la barbería después de un cierto número de citas. Incluso puede encontrar tarjetas de fidelización personalizables para barberías que puede imprimir y entregar a sus clientes.

9. Marketing en redes sociales para barberos

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Las redes sociales son una bestia completamente diferente por sí mismas. Si bien es probable que sea una de las formas más valiosas y económicas de comercializar una barbería, también es extremadamente amplia y tendrá que dedicar bastante tiempo para formar seguidores. Pero te prometemos que es tiempo bien empleado

10. Proporcione la mejor experiencia de peluquería

Si bien no podemos decir que la experiencia del cliente es exactamente una idea de marketing de barbería, todos los esfuerzos que haya realizado para promocionar su barbería serán en vano si sus nuevos clientes no regresan para una segunda cita. Es extremadamente importante que cree una experiencia agradable para sus clientes que los haga volver.

No hay atajos para hacer crecer su negocio.

Realmente esperamos que haya encontrado nuevas formas de promocionar su barbería mientras lee este artículo. Si bien algunas de estas ideas de marketing de barbería pueden estar un poco fuera de tu zona de confort, te prometemos que valen la pena.

En última instancia, el marketing para barberías requiere perseverancia para lograr resultados. Muchos barberos se dan por vencidos demasiado pronto porque los resultados de marketing no se obtienen de inmediato.

Ten paciencia y apégate a tu plan de marketing de barbería.

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LA MISION ES VENDER MAS

El mundo de las Redes Sociales, no tienen solo nuestros clientes meta, si no también nuestros clientes potenciales: Todos tenemos hoy en día un medio electrónico de comunicación y esto nos da la oportunidad de contactar aquellos prospectos que realmente le interesan al negocio

 

Te has preguntado ¿Cuantas personas leen tus volantes, reaccionan a tus menciones de radio, te llaman después de ver un tarjeta o incluso recomiendan tu marca después de ver una valla publicitaria?

 

Las empresas son números y los números son resultados, toman decisiones y ejercen sus función como evaluados
¿Si no puedes medir una campaña de Marketing como haces para mejorarla?

 

No pensamos en el número de seguidores, nos enfocamos en el número de conversiones que tienes

¿QUE OFRECEMOS?

Presentamos una solución funcional, medible, cuantificable y directa para trabajar en base a los resultados.

Tenemos una metodología Particular, Especifica, Privada, Consistente y Continua para cada cliente

¿Sin tiempo y/o conocimientos para gestionar las redes sociales de tu barbería?

¡Mejora las relaciones con tus públicos potenciales en redes!
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